20050101

2005

Tracklist de 1 de Enero del Año de La Bestia.

- Little Wonder / David Bowie
El día en que por fin haga realidad el programa de radio que cambiara la forma de razonar la velocidad comunicacional, que cometera el pecado de jugar con las canciones, los monologos, la violencia informativa, la ironia descarnada y la parodia al "Diario de Cooperativa" quiero comenzar con este tema para hablar como si estuviera poseído al ritmo de las carreteras. Una parodia a lo Bowie de la sociedad Britanica. Un tema perfecto para comenzar las clases, el primer tema a alto volumen del año que marcara el inicio de la era de las pequeñas maravillas. Cantela al ritmo del susurro camino a su oficina en el autobus mientras mira el taco matinal que tiene al planeta deprimido en medio de los paraderos. Haga una contribución a su decadencia para tratar por lo menos de salir sicologicamente de ahí.

- Meco - Star Wars Disco Mix
El tema perfecto para comenzar el año junto a sus amigos de siempre. Da la impresión que la onda disco vuelve y que la noche se llena de estrellas y colores sicodelicos. Es como para salir vestido de superheroe chillon. Especial para esas emisiones de fin de año televisivas donde llenan de gente idiota la pantalla para despues de la medianoche lanzar al aire espeluznantes videoclips viejos. ¿Hasta cuando donare ideas gratis?

- John Paul Young - Love Is In The Air
Habia una publicidad de Axe donde ocupaban esta cancion. Es perfecta para bajar de un avion a Honolulu o alguna isla paradisiaca. (que no haya desparecido los ultimos 3 meses, obviamente) Ademas trae frescura al aire desesperadamente caliente de las tardes de verano. Incluso con un poco de imaginación podria llegar a hacer que uno alucine pensando que esta en una portada de Mens Health.

- The Golden Path. Chemical Brothers
La cena de año nuevo. El abrazo en tiempo real. La tele lanzando gritos y la imagen de la bomba atomica. Comienza el 2005 y solo deseas enamorarte de nuevo. No sabes como te borraste la pena. No son 15, no son 20 ni 30. Es de nuevo, tiempo cero.

- Never Get Old. David Bowie
Transporte sicodelico a un lugar que no conozco. Me siento igual que si me hubieran lanzado a una carretera semidesnudo. No tengo señal en el telefono. El año parte casi igual que el anterior, aunque con leves y comodas diferencias que me tienen en ventaja, casi como siempre: son apenas las 3 de la mañana, corro por calles sin autos y tengo ganas de sacarme los zapatos. Arriba esta el puente iluminado que separa la brecha entre quienes tienen mas poder y yo, que escape de la misma casa que el año pasado me recibio casi toda la noche. Y busco un microbus camino a esa fiesta que me da la impresión que era como el parque de diversiones de los niños- burros en pinocho gracias a la propuesta de un tipo al que vi subir. Los estacionamientos estan vacios. Estoy relleno de miedo y violencia. Estoy solo en los pasajes. Y miro la publicidad gigante de motorola. y decido correr mientras boto de una patada una lata llena de orina en una cabina telefonica destruida por el ocio. Las lineas de la calle se alejan. Llego a Plaza Italia. Hago un par de llamados y decido volver a casa, luego de buscar inutilmente una aventura, la encuentro en el rostro de un borracho que me convoca al neonazismo, observandome y gritandome insultos. Haciendome sentir culpable como si me hubiera robado algo. Estoy siendo filmado por la unidad de control de transito, corro por Alameda, las micros se ven a lo lejos y todo es un peligro potencial, son las 4 AM y mi cara desfigurada por el sueño se toma por los paraderos. Siento que jamas sere viejo. Y ahora estoy con el rostro del colectivero enojado, con la avenida rellena de luces, a distancia de todas mis oficinas, en ese barrio que me miente, me espera y me calla millones de veces. Al cruzar la puerta de casa mi hermano ya no esta. Y me lanzo en la cama. Y feliz año nuevo. Se que la estas pasando bien. Prendo el computador en medio del insomnio. No hay respuestas. Todos estan celebrando. Y yo sonrio como idiota por que todo es un ciclo con leves cambios. Y el mismo track sonando. Como si fuera año nuevo otra vez. Que cinico sera el mediodia que reciba estos lamentos, pienso en silencio, por que soy otra vez perdedor. Por que soy otra vez ganador.

1 comentario: