20090331

ALERTA DE CONCURSO!
La info. Lo agrandan con el click.

20090327

RH POSITIVO
Publicada hoy en LND



Pablo Aranzáes, actual director de la Radio ADN, me explicaba en una mesa del Liguria, a pocos metros de donde Thom Yorke se tomaba un pisco sour en el “salón Bachelet” la historia cuenta que allí se diseñó la campaña de la primera mujer Presidenta de Chile , su interesante teoría de por qué en Chile alucinamos con Radiohead (tal como Philip K. Dick dijo que los androides soñaban con ovejas eléctricas).

Aranzáes plantea que Radiohead es una banda tremendamente moral. Chicos universitarios, correctos, cuyo rock se deforma creativamente pero no se traiciona. Al revés de engendros como la fusión Timbaland-Chris Cornell, los muchachos de Yorke no parecen capaces de recibir a Myley Cyrus (“Hannah Montana”) en una premiación. Y han sido consecuentes en su relación a distancia con la industria discográfica. El caso “In rainbows” y su política de pague-lo-que-usted-quiera-por-nuestro-material y el mismísimo “Kid A”, un experimento electro-rock monumental, oscuro y deforme que vino después de su triunfo global llamado “Ok computer”, son claros ejemplos. Por eso uno comprende cuando piden que los dejen caminar tranquilos por la ciudad, y comprende que si son capaces de encontrarse con los fans en un café esperen mantener un diálogo y no un chillido histérico como el que podría recibir Daddy Yankee.

Yorke es un líder carismático, un gato flaco, cabezón y alocado. Capaz de reírse de sí mismo como en “Whose and whose army?” , de angustiar a su audiencia con temas como “Idioteque” y “The national anthem” y de ofrecer secuencias visuales que nada tienen que envidiar a las epopeyas floydianas.

Radiohead, al igual que los Floyd, pasará a la historia por sus obras conceptuales, sus textos y su discurso social actualizado. Su concierto del jueves fue un sueño, un show hermoso, donde Yorke jugó al final a ser un Dios eléctrico. Las imágenes, las secuencias de pantalla, el sonido y sus molestias profesionales cuando las guitarras fallaron casi lo único que destacaron los medios de esa noche perfecta configuraron un momento único, sólo arruinado por cierta falta de entusiasmo en el Golden Circle. Al fin y al cabo, se puede comprar el acceso a una localidad cara, pero adquirir la cultura musical es un trabajo de más tiempo que no tiene precio.

Me quedo con todo el show. Fue como un déj vu. Años investigando las letras, tiempo invertido en los discos, mucha angustia adolescente, hasta que uno no puede menos que emocionarse. Mi gran amigo Juan Carlos Ramírez, crítico de rock, tiene otra perspectiva interesante: “Tú no fuiste a ver una banda sino a la idealización de tu pasado idealizado. Si no, te habrías dado cuenta de que sonaron despacio, que se equivocaron, que si son tan grandes no les puede fallar un computador. Fuiste a actualizar tu pasado, a verlo, a volver al futuro”.

n algo Ramírez tiene razón: mi vida con Radiohead fueron principalmente los 16, 17. Las salidas por el barrio buscando un amor que no llegó. Escuchar “The bends” cuando todos escuchan “Ji-jo”. Conectarme a leer las letras en esos cedés de Telefónica, cuando nadie tenia internet. No es que la vida sea peor, en todo caso, sino que ahora me siento mejor, como dice Charly García. Y esa angustia porque sí, ese emo antes del emo, esa vida que yo quería trabajando, fuera del colegio, haciendo clases, con gente de verdad vuelven por un segundo para valorar aun más lo que tengo. Un mundo más fuerte y hermoso. Un presente más “Optimistic” que “Creep”. // LND

20090325

PRIMICIA EXCLUSIVA
RADIOHEAD EN LIGURIA
MANUEL MONTT, MIERCOLES 26 DE MARZO DE 2009, 23.44



Mientras me comia una maravillosa mechada acompañada por la Coca-Cola Light de siempre me encontre con los muchachos. Sencillamente emocionante. Radiohead es la banda que definió lo que soy, mientras vivia en La Florida y todos los locos escuchaban Ji-Jo, yo le intentaba explicar a las chicas de la micro la potencia de sus letras, lo certero de sus discursos, la angustia en mi corazón. La verdad, impresionado.

Mañana en LA GRUA la historia, con invitados como Pablo Aranzaes, Dioscoro Rojas, Cata Guerra, Carlos Cabezas entre otros personajes pop. Imperdible, desde las 6.30.
ESTAMOS RODEADOS!






















Ahora la duda es: ¿cual es nuestra mejor arma? ¿los mensajes vía SMS? ¿Bombardearan la Casa Royal? ¿Necesitamos al GENERAL PAUL MORRISON en nuestras filas?

Mas información aquí

20090323


CARTA PUBLICA A ARENITA


Natalia:

El par de veces que nos vimos en persona me miraste feo y la verdad no nos pescamos mucho. Si mal no recuerdas a ti y a tu pololo los lleve a la tele por primera vez. Como yo no vivo en un frasco de mayonesa, le dije a mi producción que eran los reyes de las fiestas pokemonas llenas de sudor y videos semiporno y me parecía una buena idea invitarlos a mi programa de cable. Probablemente no entendías mi humor y te asustaba, como a tantas mujeres rubias le paso en la vida. Gracias a esos mismos chistes hoy tengo una novia maravillosa, asi que no cambie. No quiero escribir esto con la intención de molestarte o tratarte de perra como en cientos de sitios de internet lo han definido de forma gratuita por que es super entretenido decir de los demas cosas que no pensamos que sienten solo por que salen en la tele y en este país eso es ser parte de una clase social. No por favor. Quiero que sepas que esto viene del corazón.

Hablaba con un amigo hace un tiempo de que la televisión es sumamente dificil de disfrutar. Uno nunca sabe cuando es su mejor momento, o peor aun, cuando uno se da cuenta es señal de que va a acabar pronto. Yingo no es Mekano. Yingo es mas cercano a esos programas de MTV donde no hay conductores. He visto escenas memorables del sinsentido que he comentado con intelectuales universitarios, escritores, ejecutivos. Ustedes logran todo lo que Chile quiere: estar en bikini, gritoneandose y diseñando conflictos que no son importantes, pero son adictivos por que se parecen a lo que sucede en nuestras pegas, en nuestros barrios. En traiciones que salen de la nada, en gritoneos, en una tensión de la época del Twitter, del Facebook, del Breaking news innecesario.

Es eso mismo lo peligroso también. Sus famas, sus carreras, sus sueños duran poco y nada. Son desechables y se creen unicos por que tienen todo de una: viajes al caribe, invitaciones, operaciones. Parece una existencia infinita y perfecta. Que logran hackear la vida con todos sus sinsabores. Pasan de sus casas con ladrillo princesa a departamentos financiados a pura animacion, bailecito, cancioncita. Pero es solo hasta que las manos que realmente controlan el circo están contentos.

Creo que si te intentaste suicidar es una mala noticia, por que también es el fin de cierta inocencia. La estupidez mediatizada tiene su limite. Tu eres una niña, una pendeja. Una cabra que era gordita, se opero, y hasta se cambio la cara por que Chile, su clasismo, su imbecilidad se lo pedian a gritos. Somos todos medios culpables. Como lo del otro pelotudo con delirio místico (Edmundo). Los diarios que compramos, la industria que creamos es un monstruo mal parido. Es bien cerdo, por que últimamente solo caen los débiles, los inexpertos, los que ven esto de salir en al tele como una forma de decirle al mundo "miren, no era tan idiota"; "cachen fea no soy". Es una venganza. Una venganza de 3 minutos y 40 segundos. Y despues nada. Tu autoestima vuelve a ser pisoteada.

Natalia, andate a tu casa. Deja todo esto. Tomate tu tiempo. Vuelve a ver a tu mama. Deja de decirle a todo el mundo lo que haces, lo que piensas (y si no es mucho lo que piensas, toma un libro y busca algo que estudiar) toma esa plata y andate a un lugar donde nadie te reconozca, donde empieces de cero. Es el único consuelo de los que ganan, de los que triunfan, de los que tienen autos con espacio y aire acondicionado, que pueden venderlos y desaparecer completamente. Cambiarse de nombre en los taxis, registrarse en hoteles, mentir, mentir que es lo que tu ya no puedes hacer, por que en cada esquina habra alguien mirandote con sus ojos de videotape para registrar cada rincon de tu dolor, de no poder ser a veces, lo que el resto quiere que seas.

Nicolás Copano. 1.04 de la mañana.

Cresta, Tengo que despertarme en 5 horas mas.
IMPRESIONANTE: CHILENO VENDE A SU ABUELA EN MERCADO LIBRE
El texto dice asi Vendo a mi abuelita, tiene sus buenos años de uso pero todavía funciona. Hace unas cazuelas de miedo y es muy limpia, todo el día pasa haciendo aseo. Deja todo muy ordenado y duerme la siesta entre las 16:00 y las 19:00 así que no molesta durante 3 horas que puedes usar como más le plazca. Incluye los útiles de aseo y su ropa y cosmeticos. No se acepta devoluciones después de recibido el dinero. Acepto ofertas razonables pero no se arrienda, solo se vende, no insista. Se llama Domitila Guerra Rojas. El costo de envío es por parte del comprador. Preferiblemente por avion. Antes de rematar haga sus consultas en la sección indicada.
El sitio, antes de que lo bajen, aquí
Vía Gonzalo Celis


20090322

TVNLAB.CL - CAFFARENNA GLAM 09
Con Nicolás Copano y Carola Zamorano


Glam from tatov on Vimeo.

Informe en TVNLAB
RADIOHEAD EN SAO PAULO - VIVO

Watch live video from Castrezana Ao Vivo on Justin.tv

Vía 192.CL
POR QUE EL FORESTAL ES DE TODOS
LND

Siempre me ha desconcertado la desconexión de la clase política con la gente de a pie, esa a la que no invitan a los cócteles.

Bueno, en los medios de comunicación sucede lo mismo, por eso no me sorprendió el petitorio de una serie de figuras mediáticas (que viven en un frasco de mayonesa y creen que están en París) y vecinos del Parque Forestal, que reclamaron por los desórdenes dominicales en aquel lugar.

Primero debo decir que de cerca conozco la situación: mi novia tiene una bella tienda online de accesorios hechos con sus talentosas y bien intencionadas manos, y, pese a lo que pueda pensar Pablo Zalaquett, no es drogadicta, sucia ni, hasta donde sé, tampoco gay, como el alcalde quiso estigmatizar a los jóvenes que se reúnen en el Forestal.

En algo estamos de acuerdo: a nadie le gusta ver a otra pareja teniendo sexo en una plaza pública. El alcalde dice que es por los niños.

Ok. Pero ojo, le informo que si veo a una pareja heterosexual haciendo lo mismo es igual de molesto, aunque para usted haya ciudadanos de primera y segunda clase. Y encima, señor Zalaquett, usted que por lo visto no se ha dado ni una vuelta por el barrio tiene al frente Lastarria, que es el barrio queer por excelencia, donde heterosexuales y homosexuales se respetan y conversan tranquilamente mientras comen pastel en cafés de diseño.

¡Eso es conocer la comuna, alcalde! Lo invito a comprarse una sunga anaranjada y vitrinear muebles de diseño bailando Pet Shop Boys.

¿Qué tanto molesta a los famosillos que haya chicos que vendan su ropa usada para comprar entradas a un recital? ¿Le están arruinando el negocio a alguien? ¿Ya no les compran a sus amigos? Por favor.

Ahora ir a la Bond Street de Buenos Aires a conseguir las mismas prendas, pero más bonitas y más baratas, cuesta, digamos, unas 350 lucas pasaje ida y vuelta y ropa incluida , o sea lo mismo que cuestan un par de zapatos y una chaqueta de look ropa usada en una de sus tienditas.

Ah, y está la marihuana. Claro. Mirémonos un rato a los ojos: yo debo ser más anti marihuana que todos ustedes y nunca me he fumado un pito, pero creo que el asunto ya es similar al problema de la piratería: el mercado ilegal es tan grande que es hora de que paguen impuestos y con eso se financien las campañas para enseñar por qué políticas que muestren por qué consumir pasto es una pelotudez.

Yo me ofrezco para representar a los chicos que están tranquilos en el parque, pero a cambio quiero que todos los famosos que firmaron pidiendo el enrejado se hagan el narcotest conmigo, a ver quién sale bien parado.

Para cerrar, la idea de enrejar el parque me parece simplemente digna de campo de concentración. Señor Zalaquett: es un error borrar de un plumazo a la gente. Muy feo. Casi como la pésima idea de sacar a los peruanos a la mala de la Plaza de Armas y armarles un mundo paralelo.

Son seres humanos que tienen familia, como usted o como yo. Sentimientos, afectos y valores. Igual que los gays, igual que los jóvenes.

Le voy a dar una asesoría gratis porque creo que los chicos de mi país merecen espacio, y en realidad estoy harto de la estigmatización mediática (hubo un diario que pintó los asados del Parque Intercomunal como si fuesen la guerra en Irak). Hagamos del Parque Forestal un lugar turístico, donde los carabineros se encarguen de expulsar a los piratas y mantener la paz entre los chicos que hacen su propio mercado y la municipalidad. Promovamos eso. Yo pongo espacio y campaña por internet, usted ponga la seguridad.

20090316

EL MUNDO EN LIQUIDACIÓN
LND

Este mundo estaba vendido a 100 y realmente costaba 40. Haga el ejercicio de ir a su tienda de ropa favorita más cercana y calcule la ecuación entre la mano de obra made in China (que no debe costar más de un cuarto de dólar las 3 horas, como bien nos enseñó NO LOGO, de Naomi Klein) sumando la tela, que encima te venden como "L" cuando es "XS" apretándote como una cecina, y agregue estampado pedorro de regalo.

Hacer lo mismo con todos los productos que se nos ofrecen día a día (descomponerlos y saber cuál es el verdadero precio de la materia prima) puede resultar revelador. Desde el precio de la última consola (que en su mayoría es plástico como el mismo con que hacen sillas de Homecenter) o el café del Starbucks, se puede transformar en la mejor manera de entender la crisis imperante.

Se nos vende la experiencia, se nos trata de engrupir con que necesitamos esto u otra cosa para ser más aceptados. Se nos olvida la básica combinación para la supervivencia llamada techo-comida-ropa y empezamos a desesperarnos entre el modelo de auto que se nos viene y la nueva temporada que se nos va. Nuestra sociedad de consumo se está cayendo. La tecnología fue cómplice, ya que internet se ha vuelto (más que el mall, más que ir a tomarse un helado) la verdadera experiencia colectiva. Y aunque allá adentro seamos o no ratas de laboratorio (el nuevo Facebook te pregunta "¿En qué estás pensando?", para leer de algún modo nuestras mentes) parece que estamos más cerca, que incluso estando parados frente a frente en el Metro. Si el nivel de socialización que humanamente los chilenos mostramos en las comunidades online se expresara en la vida diaria, los tacos de la tarde y los apretones del metro, hora punta, tendrían más onda que un Love Parade.

Esta crisis botará puestos de trabajo que encima, probablemente, no se van a recuperar. Cambios en las lógicas de la manufactura y el comercio en todas las esquinas. Estamos viviendo una segunda revolución industrial que monetizará internet, que acabará con el papel casi como una necesidad ecológica mezclada con decisiones de negocio de parte de las empresas editoras. La televisión y la radio deben entender que como marcas deben pasar a la red y desarrollar contenido ahí: digital y manipulable para que las audiencias puedan desarrollarlas. Masas líquidas, con estados de ánimo, opiniones, acciones, marcarán los pasos para los futuros comunicadores que hoy se preparan a competir en un escenario globalizado, donde hoy dependemos de los chinos para seguir creciendo. Ellos son el nuevo motor de la economía mundial. Son nuestro seguro, es ese nuevo planeta que ha llegado para quedarse.

Para ellos y para todos nuestros inventos, Chile, en esta crisis, tiene una gran oportunidad y yo sé que el talento está entre nosotros. Sólo necesitamos capital e intenciones para modificar nuestro destino: estamos obligados y tenemos la gente para dejar de ser un exportador de materias primas. Vivimos en el país con más usuarios conectados a la gran ola. Dejar pasar esto sería un crimen.

Señor empresario, escuche las nuevas voces, entréguele un turno a ese Chile raro que no conoce. La tolerancia es el nuevo negocio, hágalo crecer y verá cómo sus arcas no sufrirán. Reduzca los costes manejando equipos más pequeños y eficientes en vez de uno solo, dedicado a una cosa en especial. Diseñe áreas de investigación en vez de zonas gigantes de practicantes que traen café, pensando que así gasta menos lucas. Salga a la calle más seguido y mírele la cara a la gente. Esa gente que espera animada un nuevo turno, la que creará el Chile que se nos viene.

20090308

Una Dosis de Tecno-fe
LND

Llegó marzo y esta ciudad se volvió escenario de una novela de ciencia ficción, con dos canales de noticias listos para contarnos el fin del mundo en vivo, como en esas películas de asteroides de fines de los noventa. Este fin de semana Santiago vive un fin de semana nerd-igioso. La muestra de Star Wars en Espacio Kennedy un lugar que da directamente a la Estrella de la Muerte del crédito, el Parque Arauco es tan importante como una exposición de piezas vaticanas para los fans de la cultura popular. Para doblar la apuesta, el estreno de "Watchmen" es como "La pasión de Cristo" del cómic.

La obra maestra de Alan Moore es tan increíble que los fans evalúan que aunque Zack Snyder (el director de la maravillosamente sangrienta "300", también basada en un cómic del otro titán de las historietas, Frank Miller) evite una herejía y siga casi al pie de la letra el relato gráfico, no llega a satisfacer del todo el imaginario. Y ojo que tiene una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos y escenas maravillosas. Incluso hay quienes plantean como el gran Jorge Baradit, autor de "Synco", una delicia literaria que no tiene nada que envidiar a las grandes obras planetarias que probablemente no es necesario que el cine imite exactamente el lenguaje de una novela gráfica.
Si usted no ha leído jamás "Watchmen", en todo caso, debe ir a vivir la experiencia.

Y de ahí poder insertarse en el maravilloso mundo de los cuadros y los dibujos. Uno de los personajes mejor logrados de la película es el Dr. Manhattan. Un dios humano que nace por un accidente científico, como gran parte de los personajes del mito del cómic cuyo nombre se utiliza para imponer un miedo descomunal. Ese dios humano es una expresión electrónica de nuestra fe en el hype. Presente, gigante, azulado en todas partes. Y este año el hype se llamará Twitter. Si 2007 fue de Youtube y 2008 de Facebook, este es el año del microblogging (un ítem que tratamos hace bastante tiempo ya en esta columna) y todo se resumirá en 140 caracteres. La vida terminó siendo un mensaje de texto.
Luego de una buena época de soportes nube cerrados, este año el microblogging desde Twitter y todas sus expresiones de búsqueda y filtro creadas por los usuarios obliga a Facebook a lanzar Facebook Connect que tímidamente se va apoderando de conocidos blogs para poder opinar con nombre y contraseña, además de data públicamente accesible para cualquiera. Hace poco recibí una crítica acerca del uso que le di a Twitter en el Festival de Viña para una transmisión experimental, pionera a nivel mundial, que reunió a más de mil comentaristas online. Lo principal era que el uso que le dimos no era lo suficientemente creativo e inteligente, que acababa por saturar.

En ese aspecto siento que lo que a la gente le emociona es una sociedad donde los usuarios de Mac pueden integrar en la barra de tareas un notificador de correos Gmail, un sistema de avisos de microblogging, otro sistema de alertas de RSS, entre otras aplicaciones que están siempre lanzando data, así como cuando acumulan MP3 con calidad de sonido horrible sólo para tenerlos en su lista. Cantidad por sobre calidad, a veces.

Este mundo que las tecnologías abren se acaban las naciones pronto se viene la constitución de Facebook y quién sabe si llegara a existir un primer ministro representante de los usuarios que le haga contrapeso al rey Zuckerberg y las nociones antes imperantes. Antes existían los curadores musicales y televisivos, grandes expertos hoy reemplazados por algoritmos matemáticos y la posibilidad de que todos participemos de la conversación.

Y para poder llegar al Olimpo, al paraíso de la fama momentánea, levantemos nuestros notebooks, demos gracias a Google que es justo y necesario y, en el nombre de Mac, Flickr y Deremate.com demos gracias al wifi y partamos en la paz de un servidor. Amén. //LND

20090302

LOS TITULARES DEL 2/2/09

LUN

Pareja casi se electrocuta en Jacuzzi de Motel
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-03-02&PaginaId=4&bodyid=0

Prosopagnosia, el raro mal que no permite reconocer caras
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-03-02&PaginaId=14&bodyid=0

Pamela Jiles promete mujeres hermosas en su gobierno
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-03-02&PaginaId=18&bodyid=0

LA CUARTA

Arnorld Busca colegio que no lo discrimine por ser colibrí
http://www.lacuarta.cl/contenido/63_32167_9.shtml

¡Tiembla Leo Rey! Cristian tiene 8 años y ya las hace todas en banda tropical
http://www.lacuarta.cl/contenido/63_32166_9.shtml

Arañita de 17 años ya carga 2 detenciones, 1 condena y 2 hijos.
http://www.lacuarta.cl/contenido/63_32170_9.shtml

Napoleon perdio batalla por hemorroides
http://www.lacuarta.cl/contenido/66_32177_9.shtml

Canal 13 apuesta por noteros historicos para matinal
http://www.lacuarta.cl/contenido/65_32195_9.shtml

Grone de Yingo denunciado por acoso sexual
http://www.lacuarta.cl/contenido/65_32197_9.shtml

LA NACION

Concejala recurrira de proteccion contra la edil carolina plaza
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090301/pags/20090301221652.htm

LA TERCERA

El MIT trae su centro de estudios contra la pobreza a Chile
http://www.latercera.com/contenido/655_105542_9.shtml
EL FESTIVAL CINCUENTON
Por Nicolàs Copano, para LA NACION DOMINGO

Cuando escribo estas palabras, acabo de cerrar la quinta noche seguida de festival mirando la tele. Por primera vez me ha tocado por motivos laborales observar el show sin perder detalle. Y tal como mirar 27 horas seguidas de Teletón, es un desafío tanto físico como mental.
Es un desafío por que, al igual que la ceremonia encabezada por Don Francisco, el Festival de Viña es un hito cultural en un país en que lo único que tienen en común los gerentes de Sanhattan y la señora Juanita son la tele y el pelambre. Y es por eso mismo que hay que ser sumamente cuidadosos al entenderlo: no es desprecio intelectual, sino que entendiendo el Chile viejo y conservador y comparándolo con el país pos-Pinochet mortem, con su destape inteligente en internet y presente en los medios de comunicación a través de burdas variantes de temas sexuales.


El Festival de la Canción de Viña del Mar cumple 50 años y, como entonces, persevera en su intento de transformar a la Ciudad Jardín en Punta del Este. Pero no somos alegres como los brasileños, cancheros como los argentinos o amables como los uruguayos. Por eso es patético que un panelista de un programa de espectáculo critique la falta o la búsqueda de glamour. Esa idea no existe, a lo más se trata de un capricho que hay que dejar en manos de las columnistas de revista femenina adictas a traguitos dulces. Este país es mucho más desordenado y torpe. En una noche llega Simply Red y en la misma Manpoval. Pasa Santana y después el show de Farkas, en un espectáculo televisivo provinciano como los que dejaron de existir en el primer mundo hace un par de décadas. Y eso es lo divertido, lo maravilloso. Esas divisiones son Chile. Esos países paralelos que construyen nuestra furiosa identidad. Esa que grita "¡Gaviota!" en forma alocada, una gaviota que solo nos importa a nosotros y que los extranjeros observan impresionados y sin entender de qué se trata. Por qué tanto descontrol, por qué tanta violencia a veces.

Esa violencia y descontrol este año han encontrado un icono en Leonardo Farkas. Él es la anarquía millonaria. Es nuestro Bruce Wayne: un filántropo millonario que sepulta la idea de que los millonarios de corbata son más sonrientes, que los que te emplean día a día son super buena onda.

Al fin y al cabo, este año Farkas ha sincerado ese show cincuentón. Como esas parejas de viejos que admiten demasiado tarde que nunca se han amado y que si se han quedado medio siglo juntos es por costumbre. La gente dice "oye, cualquiera con plata puede subirse al escenario". ¿Y acaso las discográficas en sus años de gloria hicieron algo distinto? ¿Acaso no nos obligaron a escuchar lo que querían? Porque plata tenían y podían instalar a quien deseaban adelante. Con su show, más apropiado para una casa de retiro en el desierto de Arizona que para un casino en Las Vegas, Farkas lo dejó en evidencia. Un jurel tipo salmón. Y es absolutamente defendible, porque cuando Farkas saca 30 millones de su bolsillo para regalarlos en lomitos queda claro que el chancho esta mal pelado. Que la desigualdad para usted y para mí, que nos tenemos que sacar la cresta para juntar unos milloncitos para un departamento a pasos del barrio Franklin, sería mucho más fácil. Que nos han mentido harto tiempo con la cantinela esa de que está bien que nos quedemos calladitos y que agradezcamos a un señor que no vemos por lo mucho o poco que tenemos.

El mismo Farkas dice que él no tiene tanto. ¿No es eso tremendamente anárquico? Pero también, por otro lado, saca al frente lo peor de la cultura chilena, la mendicidad. Si no se valora a los emprendedores como se debería es porque no hay una cultura del esfuerzo. Por eso, cuando se dice que este país será desarrollado, cada vez me queda más claro que eso se quedará sólo en los caminos pavimentados y los rascacielos cubiertos de vidrio. Pero por dentro seguirá habitando gente con el alma negra, que esperará noche tras noche los resultados del Loto y otro festival igual o mejor que el del año pasado.


NUEVAMENTE EN LA MAÑANA!
Demonios. Son las 7.01 y ya han pasado 30 minutos de matinal loco. Les invito a que se conecten en este superlunes con nosotros ahì (94.1, Rock&Pop, La Grua) y desde las 18 a TVN.CL por que estare transmitiendo la previa de Los Fabulosos Pells via internet. Los espero!